https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/v-trail-aibar-oibar-oibarko-mendi-lasterketa-2022-9

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/v-trail-aibar-oibar-oibarko-mendi-lasterketa-2022-92089818#lb-embed

REGLAMENTO

MEDIA MARATON VILLA DE AIBAR/OIBAR

27 de febrero

 

Reglamento 

ARTICULO  1:  La V Trail de Aibar se celebrará el 27 de febrero DE 2022 a partir de las 10:00 con salida en la plaza del  Ayuntamiento y llegada en el polideportivo de las piscinas de Aibar.
ARTICULO 2: Recorrido. La prueba discurre por los montes de Aibar tiene un recorrido de 18 kilómetros con un desnivel positivo de 850 metros.
 
ARTICULO 3: Participación. Podrán participar todos los atletas federados o no federados mayores de 18 años.


ARTICULO  4: Categorías. Se establecen las siguientes categorías; masculina absoluta, más de 18 años; veterano masculino, más de 45 años y categoría local masculina. Femenina absoluta de más de 18 años; veterana femenina de más de 40 años y local femenina .
Cumplan durante 2022.


ARTICULO 5: Inscripciones. Se realizarán únicamente a través de internet , el pago será con tarjeta en la web www.herrikrosa.eus  el 24  de enero a las 10:00. La organización se reserva el derecho de admitir inscripciones el día de la prueba.


ARTICULO 6: Precio. La cuota de la inscripción será de 15 € Los corredores que participen deberán tomar la salida con mascarilla y podrán quitársela a los 200 metros de salir y se la pondrán nada más cruzar la línea de meta, por motivos de la pandemia  no habrá duchas, ni consigna ,ni vestuarios.

 

ARTICULO 7:Señalización. El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cinta de balizamiento bien visibles, todos los kilómetros estarán debidamente indicados. Se pondrán dos punto de avituallamiento,km7 y km 11   en estos puntos se ofrecerá a los participantes agua, fruta . No habrá avituallamiento en meta.


ARTICULO 8: Premios. Los premios serán acumulativos, es decir si un corredor veterano se clasifica entre los tres primeros recibirá el premio correspondiente, los premios se basarán en lotes de productos y trofeos.


ARTICULO 9: Clasificación. Todos los tiempos de los participantes se controlará por la empresa de cronometraje herrikrosa,  los tiempos estarán disponibles al finalizar la prueba, se colgarán las clasificaciones en el Polideportivo de Aibar y se subirán a internet.


ARTICULO 10: Entrega de dorsales. Se podrá recoger el dorsal la víspera de la carrera entre las 17:00 y 18:30 y el día de la prueba entre las 8:00 y las 9:30 en el Polideportivo de Aibar.


ARTICULO 11: Medio ambiente. La carrera se desarrolla por parajes naturales es obligatorio preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de la zona de avituallamientos, se colocará cajas de cartón en los avituallamientos, será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.

 

ARTICULO 12: Asistencia sanitaria. La organización dispondrá de servicio de ambulancia y todoterrenos en los puntos más estratégicos del recorrido, en meta habrá servicios de aseos, duchas y atención de primeros auxilios.


ARTICULO 13: Seguridad. La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo realizar las modificaciones que estime oportunas, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas obligan a ello  por fuerza mayor.

 

ARTICULO 14: Auxilio en accidentes. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como de informar de cualquier percance en los puntos de avituallamientos.


ARTICULO 15: Responsabilidad.  La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente en los corredores fuera del recorrido, todo participante estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, la organización declina todo responsabilidad por negligencia del corredor.


ARTICULO 16: Fotos. La organización se reserva el derecho de publicar las fotografías que tome en carrera, en carteles, folletos, artículos de prensa, página web…


ARTICULO 17: Datos personales. Los datos que cada participante aporte a la organización para formalizar la inscripción en la prueba podrán ser utilizados  por  los responsables de la organización, si cada participante asiste su consentimiento.


ARTICULO 18: Aplicación. Se aplicará este reglamento a todos los participantes y subsidiariamente el reglamento de carreras por montaña de la Federación Navarra de deportes de montaña y escalada